Santa Fe será la sede de la VIII Conferencia Internacional de Software Libre CISL2018

Desde el sábado 20 hasta el lunes 22 de octubre, la ciudad de Santa Fe, en el Litoral Centro de la República Argentina, será la sede de la octava edición del encuentro que anualmente reúne en este país a los más destacados expertos y especialistas del mundo de las tecnologías libres y abiertas. 

Conferencias, Workshops, charlas técnicas, exámenes de certificación LPI y un hackathon de AgroTICs  conforman un programa en el que destacan la presencia de Jon Maddog Hall, el legendario Director Ejecutivo de Linux International, y Medina Dupuis, Directora de Operaciones de Linux Professional Institute.

En su octava edición, el evento se compondrá de las siguientes actividades:

Conferencias El programa principal tendrá como atractivos centrales una serie de conferencias magistrales, a cargo de destacadas figuras del mundo del Software Libre y del Código Abierto, como Jon Maddog Hall, Director Ejecutivo de Linux International, Medina Dupuis, Directora de Operaciones de la Linux Professional Institute y Manuel Haro, Coordinador del Laboratorio de Software Libre del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (México).

Charlas Técnicas En las diferentes sedes del evento, habrá charlas técnicas y actividades “hands on” que permitirán a los asistentes interactuar directamente con los expertos y profesionales a cargo.

Hackathon INNOVAHACK  iniciativa conjunta de la Asociación Gremial de Computación de la República Argentina y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación a través del Laboratorio de Software Libre (México) para fortalecer estrategias que impulsen la consolidación de proyectos tecnológicos en los distintos sectores productivos.

En esta primera edición, INNOVAHACK se enfocará en AgroTICs, adoptando la nueva cultura de innovación y emprendimiento de nuestros jóvenes que con su talento garantizan el desarrollo de proyectos sorprendentes.

Certificación de competencias Linux mediante exámenes presenciales durante el evento a cargo de Carrera Linux Argentina, representante en el país de Linux Professional Institute, con el apoyo de Linux Foundation.

Habrá descuentos especiales para quienes rindan sus exámenes LPIC1, LPIC2, LPIC3 y DevOps.

Workshops  de formación profesional, certificados por la la Asociación Gremial de Computación a través de su Secretaría de Formación e Investigación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *