Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en Panel “Mujeres en Tecnología” de CISL2018

La Dra. Erica Hynes, Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de Santa Fe, participará del Panel que abordará la temática “Mujeres en Tecnología”, en el marco de la VIII Conferencia Internacional de Software Libre.

La actividad, que tendrá lugar en la Universidad Nacional del Litoral el lunes 22 a las 11hs, contará asimismo con la participación de Ana Lucas,  Directora de Tecnología de Teksol S.A., Profesora Responsable de Materia en la Licenciatura en Administración y Sistemas, del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), y Profesora Invitada en la Diplomatura en Biometría del ITBA, y Anita Almada,  licenciada en Comunicación (UNC), programadora, activista del software y la cultura libre e integrante de [Las] de Sistemas.

Al respecto, el Presidente de la CISL, Jorge Cabezas, señaló que “la problemática que afrontan las mujeres en el mundo del trabajo tecnológico, reflejan la situación de subalternidad que padecen también en otros ámbitos.

Disparidad en la retribución salarial respecto de sus compañeros varones, desigualdad en las oportunidades y trato que reciben en el medio laboral, son algunos de los aspectos discriminatorios hacia las mujeres que debemos poner en debate”.

Por su parte , el delegado regional  de la Asociación Gremial de Computación, René Cabrera, indicó “Nos enorgullece contar con la participación de estas destacadas compañeras informáticas, así como de la Dra. Hynes, que desde hace años tiene un fuerte compromiso con el movimiento de mujeres y se ha destacado en su trayectoria profesional, enfrentado el tipo de obstáculos que esperamos visibilizar en este panel”.