La visión del Parque Tecnológico Litoral Centro sobre “El Futuro del Trabajo” en CISL2018

En el marco del panel sobre “El Futuro del Trabajo” de la VIII Conferencia Internacional de Software Libre, el Dr. Norberto Nigro, presidente del Directorio del Parque Tecnológico Litoral Centro  expuso la experiencia de esta asociación que involucra a los gobiernos de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, así como sus municipios capitalinos, las Universidades Nacionales del Litoral y de Entre Ríos, los Polos Tecnológicos y otras instituciones intermedias de la región.

La primera jornada de CISL2018 culminó con la presentación del Panel “El Futuro del Trabajo”, que integraron el Dr. Norberto Nigro, presidente del Directorio del PTLC SAPEM,  Ezequiel Tosco,  Secretario General de la Asociación Gremial de Computación, y Guillermo Cherner, Subsecretario de Politicas  de Empleo y Trabajo Decente de la Pcia. de Santa Fe.

Los panelistas expusieron sus visiones sobre la etapa de profundas transformaciones que estamos viviendo,  en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, y cada uno aportó sus experiencias desde el sector al que representa.

En este sentido, el Dr. Nigro pasó revista al trabajo desarrollado en el PTLC  para la promoción del desarrollo TIC y las empresas de base tecnológica. Como corolario de su participación, quedaron sentadas las bases de una cooperación y asistencia técnica para impulsar el desarrollo basado en tecnologías abiertas.

En particular,  el intercambio con el Ing. Manuel Haro, coordinador del Laboratorio de Software Libre del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología  de México (en la foto, junto al presidente de CISL, Jorge Cabezas) , se tradujo en un promisorio horizonte de colaboración entre ambas entidades, tanto para la formación de recursos humanos altamente calificados como para el abordaje de proyectos de I+D+i con base en el PTLC.