innovahack

El evento InnovaHack Argentina “AgroTICs” es una iniciativa conjunta de la Asociación Gremial de Computación de la República Argentina y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación a través del Laboratorio de Software Libre (México) para fortalecer estrategias que impulsen la consolidación de proyectos tecnológicos en los distintos sectores productivos.

En su primera edición en nuestro país, a desarrollarse en el marco de la VIII Conferencia Internacional de Software Libre CISL2018, el evento InnovaHack contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Santa Fe, por medio de su Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, así como del Parque Tecnológico Litoral Centro.

Este InnovaHack se enfocará en AgroTICs, adoptando la nueva cultura de innovación y emprendimiento de nuestros jóvenes que con su talento garantizan el desarrollo de proyectos sorprendentes.

REGISTRATE AQUÍ
Aliados Beneficiarios

ALIADOS BENEFICIARIOS

Los aliados son aquellas instancias públicas, privadas y de la sociedad civil que al final del día proponen las necesidades a resolver así como las líneas de innovación; a su vez los aliados asumen ciertas responsabilidades y compromisos:
· Facilitar el acceso a información, procesos y metodologías que sean necesarias para el desarrollo de los proyectos y a fin de cumplir con la meta de cada vertical.
· Formarán parte del evento como patrocinadores en la entrega de premios e incubación de los equipos ganadores de cada vertical.

Aliados Operativos y Estratégicos

ALIADOS OPERATIVOS Y ESTRATÉGICOS

La alianza con comunidades, empresas y expertos que fortalezcan InnovaHack es una estrategia para alcanzar las metas trazadas, así como para ofrecer a los participantes mentores especializados, jurados experimentados y conferencistas reconocidos que garanticen una alta calidad en contenidos.
· Gobierno de la Provincia de Santa Fe
· Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación
· Laboratorio de Software Libre
· Nearsoft
· Universidad Nacional del Litoral
· Parque Tecnológico Litoral Centro
· Productores, empresas y beneficiarios del Sector Agroindustrial

Estrategia

ESTRATEGIA

Para la primera edición de InnovaHack Argentina en este año 2018 y como el primer esfuerzo formal de este novedoso evento se trabaja estrechamente con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para el diseño de las verticales que generen proyectos que se conviertan en herramientas tecnológicas que impulsen el progreso de los sectores productivos de Ganadería, Agricultura, Agronegocios y Desarrollo Rural; la alianza con esta dependencia permitirá contar con el conocimiento de cada sector para que las líneas de desarrollo generen tecnologías útiles y novedosas.

Verticales Estratégicas

Vertical 1
Aplicación para comercialización y posicionamiento de productos (Agronegocios).

Vertical 2
Herramienta de análisis y monitoreo producción agrícola (Agricultura).

Vertical 3
Impulso y posicionamiento Pecuario (Ganadería).

Vertical 4
Monitoreo de Proyectos Rurales (Desarrollo Rural).

REGISTRATE AQUÍ
Linux Professional Institute

¿Querés certificar tus conocimientos en Linux a nivel internacional?

En el marco de CISL 2018, tendremos una Jornada de Puesta a Punto para aplicar a los exámenes LPIC 1 (101 y 102).

Asociación Civil LOS SIN TECHO

Este evento se realiza a beneficio de la Asociación Civil LOS SIN TECHO.

Auspician CISL 2018

Creative Commons

LICENCIA CREATIVE COMMONS BY-SA 4.0
® Conferencia Internacional de Software Libre Argentina
Ud. es libre de copiar, modificar y redistribuir el contenido de este sitio, respetando su tipo de licenciamiento abierto.